Opinión. Columna invitada

Opinión. Columna invitada

Cuando los patos le tiran a las escopetas.

Por: Dirceu Castillo Martínez

El piloto holandés Christijan Albers de la escudería Minardi (2005), que su máximo logro fue obtener 4 puntos en un ‘simulacro”del Gran Premio (GP) de EUA, ha lanzado una campaña en contra de la afición mexicana a la F1 y de Checo Pérez.

Lo hizo diciendo que no aceptan críticas para Sergio “Checo” Pérez y en cuanto leen una, se lanzan con descalificaciones y hasta amenazas de muerte contra la persona que las dijo.

Estas declaraciones se hicieron como una clara muestra de apoyo a su compatriota Max Verstapeen.

La falta de compañerismo y las ganas de que todo sea en favor del piloto holandés, hacen que el piloto mexicano deba sacar lo mejor de sí dentro de los circuitos y en la parte de la preparación de las carreras y la convivencia diaria con su coequipero.

Esta situación no ha debilitado para nada a Checo Pérez, quien ha demostrado tener el carácter, paciencia y sobre todo calidad para sobreponerse a los obstáculos que en la pista existen pero sobre todo los que le ponen dentro de su misma escudería.

Regresando con Christijan Albers, no debería ser un tema que mueva el interés de “Checo” ya que con el 5to lugar que obtuvo en el pasado GP de Australia, mostrando toda su calidad para remontar una salida en el último lugar y llegar a la zona de puntos (11), ya hizo más de lo que logró hacer este piloto que lo crítica en toda su carrera.

Sería un insulto para el piloto mexicano hacer una comparación con este tipo que lo critica.

Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas.

administrator

Noticias Relacionadas

2 Comments

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Sentido Común y Lógico , 6 abril, 2023 @ 22:35

    Considero que el comentario del supuesto piloto de F1 Christijan Albers busca acaparar medios y llamar la atención. Es bien sabido que cada persona defiende o hace comentarios en favor de su respectivo piloto, si bien hay mucho para resaltar del también Holandés Max Verstappen, con las ultimas acciones, actitudes, comentarios y de más se pierde en gran medida la buena imagen del piloto, claro eso sin restar habilidad o lo buen piloto que es. Sin embargo para Albers de quien no se puede decir lo mismo, simplemente es un intento de ayuda para su compatriota que de paso le beneficia para ponerlo en el mapa de la atención publica, si bien, se entiende el intento de ayuda para su compatriota, lo que no tiene explicación es: como es que Albers puede pensar, creer o siquiera imaginar que puede lanzar una piedra (criticas) al ídolo de una “legión” de aficionados (recordemos que es casi todo un continente el que apoya a Checo Pérez) que idolatran, siguen o defienden a su ídolo como una colmena de abejas a su reina. Entonces ¿como es, que espera lanzar una piedra a la afición que se encuentra tranquila festejando los logros de su ídolo, y que no le devuelvan el aguijón?, con sus criticas, comentarios, desaprobación, o incluso minimizándolo como piloto, ahora lo lamentable y triste es el extremo de amenazarlo de muerte, que si bien es un tema delicado y no es para nada aceptable, ni mucho menos bueno para la figura de Checo Pérez. Lo real es que es muy poco probable que alguien realmente haga un viaje hasta donde se encuentre, lo busque, lo localice y lleve a cabo el cumplimiento de la amenaza con recursos propios solo para deshacerse de alguien que quiere llamar la atención. Si la situación fuera real, lo habrían hecho con las personas mas cercanas al verdadero rival deportivo, pero bueno.
    Creo que el mismísimo Checo Pérez debería pronunciarse en contra de las amenazas de muerte y mas aún si llegan a ser en contra de las familias.
    Por otra parte Albers hace bien en mejor no hacer comentarios del Piloto Mexicano y mantenerse al margen.
    Si no tienes nada bueno que decir de una persona, o nada bueno que aportarle, simplemente mantente callado o al margen, recuerden que no existen las “criticas constructivas”, que la persona que recibe la crítica sea lo suficientemente inteligente para no hacer caso o bien solo tomar lo positivo de la crítica, es diferente. Una crítica va con toda la intención del mundo de opinar, comentar o bien analizar de manera positiva o negativa (mayormente la segunda) sobre el tema en cuestión y siempre desde una zona de confort, ahora que si quieres hacerlo, eres libre, pero toda acción genera una reacción, y simplemente si criticas, te van a responder de la misma forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *