Once escuelas con pérdida total deberán reconstruirse en Hidalgo.

Once escuelas con pérdida total deberán reconstruirse en Hidalgo.

A tres meses de las intensas lluvias registradas en Hidalgo a causa de la vaguada monzónica, once escuelas con pérdida total deberán ser reconstruidas, informó el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló que, en total, 14 planteles registraron daños graves, además de 45 instituciones educativas con afectaciones leves y 27 con daños moderados derivado de las precipitaciones extraordinarias.

Castrejón Valdez detalló que dos escuelas aún no han podido ser verificadas, debido a que los caminos de acceso permanecen cerrados y no existen condiciones favorables para llegar a las comunidades donde se localizan.

Indicó que en las zonas donde las escuelas ya se encuentran en posibilidad de operar, la SEPH ha enviado material y equipamiento escolar, como computadoras, mesa-bancos, escritorios y ventiladores, con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades educativas.

Asimismo, explicó que a través del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa ya se trabaja en los proyectos de reconstrucción o rehabilitación de los planteles afectados por las lluvias.

El funcionario aseguró que las y los alumnos que asistían a escuelas dañadas ya se encuentran tomando clases sin contratiempos, a fin de evitar la pérdida del ciclo escolar.

Finalmente, precisó que las once escuelas con pérdida total se ubican principalmente en los municipios de Tianguistengo y Huehuetla, zonas que resultaron severamente impactadas por el fenómeno meteorológico.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *