El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de Morena al Senado de la República por la segunda fórmula por el estado de Hidalgo, tiene más bienes de los que ha consignado en su declaración patrimonial.
De acuerdo con una investigación del diario de circulación nacional El Universal con datos de su situación patrimonial, el diputado, con domicilio en Polanco, una de las zonas más caras de la capital del país, está involucrado en al menos cuatro empresas que no ha reportado.
Una de ellas es una gasolinería registrada con el nombre de Gasatec, S.A. de C.V., la cual tiene domicilio en Carretera Venta de Carpio km6+100, colonia Anáhuac, Estado de México, de la cual sería socio.
De acuerdo con el Registro Público de Comercio, Gasatec es una comercializadora de gasolinas y diesel suministrados por Pemex-Refinación, así como lubricantes marcas Pemex.
Según la información, el acta de constitución de sociedad tiene fecha del 29 de septiembre de 1998.
Además, Ochoa Fernández es socio con 20 acciones, de un total de 50 y también figura como integrante del consejo de administración.
También, la familia del legislador es propietaria de un Centro de Verificación que ostenta la clave BJ80, ubicado en Luis Spota 24, colonia San Simón, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Cercano al priismo
Cuauhtémoc Ochoa Fernández fue integrante del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyos miembros avalaron la compra de Fertinal a un precio 14 veces superior a su valor de mercado, cuando Emilio Lozoya era titular de la paraestatal, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Ochoa Fernández, ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, militó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desde 1999, fue presidente estatal y delegado de ese partido en Hidalgo, participó en diversas campañas políticas y fue candidato a diputado local por la vía plurinominal.
En 2007 formó parte del gabinete del entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), como secretario de Turismo de la entidad. Dos años después pasó a ser secretario de Obras Públicas, Comunicaciones, Transporte y Asentamientos.
También fue integrante del gabinete del presidente de la República, Enrique Peña Nieto (PRI), como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cargo que ocupó todo el sexenio (2012-2018).
Para leer la investigación completa de click aquí