La ministra presidenta de la Suprema Corte resaltó, ante el presidente López Obrador, el trabajo de jueces.
Durante la Conmemoración del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política mexicana, la Presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, destacó la importancia de la independencia judicial.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido severo crítico de la Corte y sus integrantes, Piña Hernández resaltó que la independencia judicial “no es un privilegio de los jueces”.
En la Ciudad de Querétaro, Piña Hernández señaló que es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia “para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos”.
La primera mujer que preside la SCJN, invitó a trabajar “hombro con hombro, por el bien de nuestro país, para dar ejemplo de que, en la unidad nacional, somos dignos herederos de nuestra historia”.
Tenemos que esforzarnos más, cuestionarnos, replantearnos cómo podemos lograr un cumplimiento cabal de nuestra Constitución“.
Lucía Piña
“Es sano y necesario ponderar la actividad de los jueces en virtud de las resoluciones que emiten, y nunca perder de vista la independencia judicial”, precisó Piña Hernández.
“Una judicatura independiente es pilar de nuestra democracia”, remachó.