La inversión total en este proyecto fue de 480 mil 383 pesos
El presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez Reséndiz, inauguró la nueva infraestructura de salud, en un acto que refleja el compromiso de la actual administración local con el bienestar y la salud de las y los tulenses que laboran en el ayuntamiento.
Este importante evento marca un avance significativo en la mejora de las condiciones del espacio físico destinado a la atención sanitaria del municipio. Durante la ceremonia, Cristhian Martínez, destacó que “este acto es muy significativo, ya que, aunque aún hay mucho por avanzar, seguimos trabajando con entusiasmo y dedicación para mejorar la calidad de vida de las y los tulenses”.
El proyecto surgió a partir del sentir del personal de salud, quienes solicitaban un espacio digno para desempeñar sus funciones, ya que las instalaciones anteriores se encontraban en condiciones precarias. “Hoy, esta nueva infraestructura dignifica la situación laboral y representa un gran paso para esta administración y para toda la ciudadanía”, expresó el edil.
Asimismo, la secretaria de Salud, Vanesa Escalante, subrayó que con esta inversión se garantizará el suministro de medicamentos y se fortalecerán las acciones de medicina preventiva, a fin de brindar una atención integral y de calidad a la sociedad.
La infraestructura ahora cuenta con áreas especializadas, incluyendo nutrición, dos consultorios de medicina general, unidad dental, área administrativa y enfermería.
Se estima que aproximadamente mil 130 pacientes continúen recibiendo atención médica de manera mensual, beneficiando a toda la población con servicios de calidad.
La inversión total en este proyecto fue de 480 mil 383 pesos, provenientes del recurso municipal, demostrando el compromiso del gobierno local por mejorar la infraestructura en materia de salud.
El presidente municipal concluyó reiterando que “el trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura de salud es algo que no se veía en mucho tiempo en nuestro municipio. Esto es un paso firme hacia una mejor atención y un mayor bienestar para todas y todos los tulenses”.
