Durante la mañana de este jueves, la empresa de transporte público de pasajeros Corredor México-Tizayuca fue blanco de hechos violentos, sólo que esta vez, el chofer de la unidad fue asesinado a balazos.
Los hechos ocurrieron en una de las paradas de la autopista de cuota México-Pachuca, entre la base denominada 30-30 y la caseta de Ojo de Agua, esto en el Estado de México, donde los usuarios también fueron asaltados.
Ante este hecho, el Gobierno de Hidalgo exigió actuar a las autoridades estatales de los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México.
“El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la secretaria de Gobierno con el Gabinete de Seguridad convoca a las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México para actuar con relación al homicidio ocurrido en Ojo de Agua, Edomex, en contra de un operador de transporte público”.
Esta situación se registra a una semana en que otra unidad de esta empresa de transporte público de pasajeros entre la Ciudad de México e Hidalgo, fuera quemada y el conductor de la misma, bajado y herido con arma de fuego.
Lo anterior, en la colonia El Mio Cid, ubicada en Tizayuca, lo que orilló un bloqueo a lo largo de toda la autopista y carretera federal México-Pachuca, el pasado 1 de septiembre de este año, en el marco del quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar:
A fin de llegar a un acuerdo, las autoridades de los tres niveles de gobierno pactaron con los transportistas reforzar acciones de seguridad.
Te puede interesar: