– Detectan franeleros extranjeros en las inmediaciones de la feria.
Policía Bancaria, “sin denuncias ciudadanas” por violar reglamento de Tránsito.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que la nomina que tenían los regidores, en la administración anterior, era muy elevada, debido a que se contemplaba a los asesores, lo que generó una observación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) al Ayuntamiento.
Reyes Hernández explicó que dentro de las observaciones hechas por la ASEH están los recursos extraordinarios que recibían, por lo que esperarán al argumento y el sustento jurídico, de estás acciones; “lo que les podemos decir es que la nómina que se reflejaba, que se les dará a conocer en un par de semanas, era muy elevada”.
El presidente municipal agregó que, actualmente, los sueldos de las y los regidores siguen siendo los mismos que en la administración interior, percepción que es de 28 mil pesos, monto que no contempla el pago a sus asesores.
Confirmó que una vez que concluyan con la glosa final de la entrega-recepción y armadas las denuncias correspondientes, que en su momento tengan que aclarar y comentar, se dará a conocer a la opinión pública está situación referente a las y los regidores.
Detectan franeleros extranjeros en las inmediaciones de la feria
Después de retirar objetos que servían para apartar espacios en la vía pública para lucrar con ellos, el alcalde capitalino confirmó que durante estas acciones se detectó la presencia de extranjeros, personas que no son de Pachuca, y vecinos de otras colonias y de los fraccionamientos circundantes a las instalaciones de la feria.
Reyes Hernández puntualizó que durante el recorrido se encontraron con personas, pero el alcalde no especificó si eran de procedencia extranjera; ante esta situación, se turno el reporte y se hizo la denuncia correspondiente con el Instituto Nacional de Migración, ya que son la única autoridad facultada para darle seguimiento a la denuncia.
“Nosotros llegamos a percibir que están haciendo una falta administrativa y tenemos que pasar ese reporte con ellos para que hagan la denuncia y el proceso correspondiente”, dijo.
Sobra la misma situación que se presenta alrededor del estadio de fútbol, Jorge Reyes aseveró que no se puede aplicar el mismo criterio para todos los lugares en los que se presenta esta situación.
“No podemos aplicarlo en todos lados, no podemos ser tan cuadrados, porque espantas al turismo y la ciudadanía, pero sí tiene que haber cierto grado de holgura sin que afecte a los demás ciudadanos y la movilidad, sin que haya un fin de lucrar”, subrayó.
Ante medios de comunicación, afirmó que los cobros se tienen que regular sin afectar la diversión de la gente que viene al estado; “en lugar de cobrarte las perlas de virgen, que sea algo homologado, que no espante a la gente por el precio”.
Policía Industrial Bancaria “no hay denuncias”.
En lo que respecta a las inmediaciones de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), Reyes Hernández insistió que todo depende de los espacios, los lugares, qué personajes son, qué molesta y qué no. “No sé en la Policía Bancaria quién los esté apartando o para qué, si es con un fin de lucro, a mí no me han dado ningún reporte, no tenemos ninguna denuncia ciudadana”, evadió.
Dejaría convenio con la OEEH, 1 mdp para el municipio.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, corroboró que, derivado de la firma de un convenio de colaboración con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), el municipio estaría en la posibilidad de recibir un millón de pesos.
“Si bien, tenemos en la Ley de Ingresos un porcentaje que se tendría que destinar por parte de la Operadora para nosotros, con la firma de este convenio se estipula una cantidad, en lugar de un porcentaje, como lo indica la ley”, reafirmó.
Reyes Hernández dijo que él convenio es para tener el beneficio de un ingreso a las arcas de la presidencia. “Es de un millón lo que se está tratando ahorita, es lo que estamos verificando, es lo que se hizo con todos los regidores”.
Al preguntar en qué se ocupará dicho ingreso, Jorge Reyes admitió que se tiene que cabildear para conocer en qué se ocupa este recurso, “no solo en una colonia como el C. Doria, se tiene que destinar en infraestructura en beneficio de toda la ciudadanía”, concluyó.