A las empresas que generan empleo para la gente, se les debe apoyar y no que el Estado mantenga una actitud de persecución y hostigamiento como actualmente ocurre, dijo hoy Paco Olvera, candidato a diputado federal por el distrito 06, al reunirse con el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del estado de Hidalgo.
En un diálogo con los restauranteros, éstos expusieron una cadena de retos y problemática a la que diariamente se enfrentan las empresas de esta industria tan dinámica.
El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que el gobierno actual persigue a los empresarios con continuas acciones burocráticas que solo obstruyen el desarrollo sano de la economía. Por ejemplo, el congelamiento de cuentas bancarias cuando se presentan breves retrasos en las cuotas del IMSS, Infonavit o de impuestos diversos.
Son medidas muy duras hasta persecutorias, mientras, el propio gobierno tiene serias, profundas deficiencias, por ejemplo, en el servicio de hospitales del propio IMSS.
También existe el complejo de que los empresarios, en este caso de restauranteros, son personas millonarias, cuando la gran mayoría de los negocios son propiedad de personas emprendedoras que trabajan y se esfuerzan diariamente por hacer rentable su empresa y su principal labor social es generar empleo para miles de mexicanos, agregó el representante de los tres partidos históricos del país: PRI, PAN y PRD.
El presidente de la CANARIC – Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda señaló en la reunión que esta Cámara es impulsora de la democracia, del libre debate de las ideas y que se mantienen de forma imparcial ante los acontecimientos políticos, pero, en las campañas es imprescindible conocer las propuestas de todos los candidatos. Anunció el día de la elección, es decir el 2 de junio, aquel cliente que acuda a algún restaurante afiliado a la CANIRAC y muestre su pulgar marcado con tinta indeleble como señal de haber acudido a votar, tendrán un regalo sorpresa, descuento o premio. Así que todos a votar, dijo.