Respecto al actuar de los policías durante las manifestaciones en la plaza Juárez el pasado 8 de marzo, el titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, aseguró que están sometidos a la consideración de la Comisión de Honor y Justicia, por lo que no existen carpetas de investigación.
Sobre las policías que fueron rociadas de gasolina, dijo que están siendo atendidas, ya que una oportuna intervención se evitó que no se les prendiera fuego. “Se le hizo ayer un reconocimiento y no vamos a permitir, en ningún caso, un abuso”.
Además, como parte del programa de la entrega de equipamiento, comentó que se les entregó equipamiento para proteger su integridad y su vida, con el propósito de defender la de la población.
“Entendemos que es un trabajo muy difícil el ser mujer u hombre policía, porque en el transcurso de tiempo por malos elementos se ha generado una animadversión, una percepción negativa por malos elementos, pero existe un compromiso de quienes laboran en toda la cooperación”, concluyó.