- Propuso salarios y pensiones dignas a las y los maestros.
Osvaldo Aréchiga
La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que todas y todos los jóvenes deben de tener un lugar para continuar con su preparación para el futuro.
Agregó que impulsará la educación pública, con la creación de más preparatorias y universidades, lo que consideró una de las grandes prioridades del siguiente piso de la Cuarta Transformación.
“Nos vamos a poner de acuerdo con todas las instalaciones, porque no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública. Los jóvenes tienen que ir a la escuela que les quede más cerca de su casa y todos los sistemas educativos deben de tener el mismo nivel educativo”, afirmó.
Aseveró que como parte del impulso a la educación en México, las y los profesores tendrán salarios más justos, contrario a lo que sucedía en el pasado, en donde los maestros mexicanos nunca fueron valorados.
Desde Chimalhuacán, Claudia Sheinbaum explicó que en su gobierno se tratará de abrir las puertas a todos los derechos, como es el caso del acceso a una vivienda digna, por lo que propuso reformar la ley del INFONAVIT para la construcción de un millón de casas.
También, aseguró que impulsará la atención médica pública de calidad para lo que implementará programas de prevención, así como la distribución de medicamentos a través de las Farmacias del Bienestar.
Claudia Sheinbaum recalcó que solo con la 4T México ha logrado avanzar a ser uno de los mejores países del mundo, en el que no solo la economía está en crecimiento, sino que también en una nación donde tanto hombres y mujeres son vistos como iguales.