Como Claudia Sheinbaum, la secretaria general del PRI nacional considera que no cualquier mujer puede presidir al país.
Durante una conferencia de prensa en Oaxaca, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, cuestionó el derroche de recursos públicos de los precandidatos de Morena, llamados “corcholatas”.
Viggiano Austria señaló que “sólo con la contratación de espectaculares en todo el país”, calificó el proceso interno del partido oficial como un “show”.
Destacó que existe el riesgo de una “narco elección” y aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es “patriarcal, misógino, machista”.
Sin embargo, ante la pregunta de si la elección presidencial se definirá entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, por Morena y el Frente Amplio Opositor, Viggiano Austria señaló que “pero no cualquier mujer”.
La también diputada federal por Hidalgo señaló que aún no se puede dar por hecho que será Xóchitl Gálvez la candidata del Frente Amplio opositor, pues señaló que “hay tres etapas, hay gente valiosa como Beatriz Paredes, una mujer de instituciones, una mujer de estado, una mujer seria”.
Añadió que que conoce bien a Gálvez Ruiz porque es su paisana y que esa será una definición que no le tocará a los dirigentes sino “a la ciudadanía y a los partidos”.
“No cualquier mujer” puede ser presidenta”: Claudia Sheinbaum
El pasado 27 de junio, en Cuernavaca, Morelos, ante el “destape” de la senadora Xóchitl Gálvez, como aspirante presidencial de la oposición, Claudia Sheinbaum aseguró que “no cualquier mujer” puede ser presidenta de México, además de que la panista “representa al pasado de privilegios y corrupción”.