Niegan suspensión definitiva a alcalde electo.

Niegan suspensión definitiva a alcalde electo.

El juzgado cuarto de distrito, del estado de Hidalgo, negó la suspensión definitiva del acto reclamado por el presidente municipal electo de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla.

Pérez Escamilla solicitó la protección de la justicia federal ante la inhabilitación que por 30 meses le aplicó la Secretaría de Contraloría, por omisiones en su declaración patrimonial y otras en su encargo como Regidor en la administración municipal que aún está vigente, a través del juicio de amparo 1140/2024.

En la resolución, la Jueza Daniela María León Linarte, Titular del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo, declaró la Inexistencia de los actos reclamados.

La autoridad responsable, el Contralor municipal de San Felipe Orizatlán, negó los actos reclamados por el alcalde electo, tal como se advierte de su informe presentado en audiencia.

En tales condiciones, como la parte quejosa, Pérez Escamilla y sus asesores legales, no aportaron prueba alguna en contrario, para desvirtuar la negativa de la autoridad responsable, la autoridad judicial señala como inexistentes los actos que se le reclaman.

Por lo tanto tanto, la juzgadora negó la suspensión definitiva que solicita por falta de materia sobre la cual decretarla.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *