Niega secretario de gobierno acusaciones del Senador Ochoa.

Niega secretario de gobierno acusaciones del Senador Ochoa.

El secretario de gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, negó haber amenazado a presidentes municipales para que no tengan tratos directos con el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

Luego de las declaraciones que el propio Ochoa Fernández realizó en una entrevista con la periodista Imelda Córdova, en el portal Conectados IM, en que acusó que el secretario de gobierno “utiliza el puesto para ir a amedrentar a presidentes municipales”.

El senador morenista, exverde ecologista y expriista Cuauhtémoc Ochoa manifestó que “una cosa es que seamos del mismo partido y otra que no seamos críticos en ambas partes (sic)”.

Ochoa Fernández le reiteró al secretario de gobierno estatal “que no somos enemigos, que somos de un mismo partido”, sin embargo, aseguró que lo que el funcionario estatal tiene que hacer es “que la gobernabilidad en el estado de Hidalgo se dé, en lugar de estarse metiendo con los presidentes municipales amenazando si tienen que venir aquí con el presidente de la comisión (de Hacienda)a buscar algún beneficio”.

Ochoa Fernández advirtió que desde la comisión de hacienda del senado pueden vigilar también el uso de recursos de las autoridades estatales.

“Que no se le olvide al secretario de gobierno (Guillermo Olivares) que él también tiene presupuestos que pueden ser revisados desde la Auditoría Superior de la Federación, así como va el y amenaza a los presidentes pues yo también le digo que tiene mucho desde donde el poder legislativo podemos nosotros buscarle si tiene algo (sic).

Por su parte, Olivares Reyna negó que existan tales amenazas, y calificó de “declaraciones desafortunadas” lo dicho por el senador de Morena.

El funcionario estatal aseguró que tiene una “comunicación fraterna, solidaria y de colaboración con los alcaldes”.

Rechazó que se trate de un golpeteo político, “simplemente son expresiones que tiene derecho a decir cualquier persona”.

Durante una entrevista con medios de comunicación al término de la “Mesa de Acercamiento” en la colonia Palmitas, de Pachuca, Olivares Reyna señaló que no tiene ninguna rencilla con el Senador, de su mismo partido, que fueron expresiones provocadas, dijo, “por el momento que traviesa él o por su formación”.

“No estoy exactamente enterado qué es lo que dijo, lo que sí puedo decir es que en Hidalgo hay brazos abiertos para todos, hay paz y unidad”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *