Marco Mendoza “no cree” que Francisco Olvera y los Rojo García de Alba dejen al PRI.
Por Claudia Martínez
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante niega que el Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo pase por una crisis financiera que obligue a no solventar los gastos del edificio que actualmente alberga a este instituto político ubicado en el bulevar Colosio en Pachuca.
En entrevista al término de la sesión del Congreso del estado, el también legislador aseguró que el PRI no tiene problemas de falta de pago de los servicios, ya que son solventados con las perrogativas que recibe de manera mensual por parte del Instituto Estatal Electoral, además de las contribuciones que hacen los militantes, sobre todo quienes tienen un cargo público.
Aunque dijo que si se están pagando multas heredadas de otras directivas, que hasta el momento se han solventado casi 20 millones de pesos y aún se deben 8 millones más.
Informó que en dos semanas más se realizará su Consejo Político y posteriormente se renovarán los 84 comités municipales, los cuales, por estatutos debe de realizarse el cambio.
Hasta el corte del año pasado, el PRI tenía a 109 mil afiliados y de acuerdo a Mendoza Bustamente se busca ampliar este número.
Sobre posibles salidas de militantes como Francisco Olvera Ruiz ex gobernador de Hidalgo y José Antonio Rojo ex dirigente estatal y ex diputado local, dijo no tener conocimiento de esta información, pero que él no cree que renuncien al PRI como lo han hecho otros priístas que se han ido pasado a otros partidos como MORENA.