El acalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó contender por la candidatura presidencial por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de 2024.
Durante su participación en la conferencia “Nueva Generación, Nueva Política”, el político mexicano e hijo del asesinado candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio Murrieta, afirmó que no tiene la madurez necesaria para tal contienda.
Teniendo como escenario el Centro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Monterrey, el regiomontano le respondió al director del Instituto de Estudios Políticos de aquella institución, Agustín Basave, que no buscará la postulación.
“Mi respuesta es no; mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro. Me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y sobre todo cosas que no tienen que ver con mi trabajo; yo respeto mucho mi trabajo, mi encargo, como para estar constantemente distraído por cosas que todavía no ocurren”.
Relató que son tres razones principales las que no le permiten a él mismo buscar la nominación por MC, pues dijo que tiene poco de haber ingresado a lo público, su madurez política, así como de que busca que la oposición no se divida.
“Finalmente una razón muy egoísta, la más egoísta de todas, pero creo que es la más importante: mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y éste es el momento para estar con mis hijos”.