El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseguró que en su administración nadie cuenta con impunidad, “nadie tiene un salvoconducto y el que haya utilizado mal su puesto asumirá sus consecuencias”.
Lo anterior, luego de que la recién nombrada dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, señalara que los diputados y presidentes municipales que renunciaron a dicho partido político, lo hacían buscando un “pacto de impunidad”.
Conoce más: Renuncian 15 presidentes municipales al PRI, se unen síndicos, regidores y comités municipales
“No solamente de los que están en otros partidos políticos, ya lo hemos visto con personas que tienen mi misma militancia, si no tenemos consideraciones con ellos, menos con cualquier otra persona, no se puede, nosotros estamos absolutamente contra el mal uso de los recursos públicos”, apuntó Menchaca Salazar.
El mandatario afirmó que respeta las decisiones que se tomen en otros institutos políticos y entender los procesos que están pasando, sin embargo dijo “no me toca opinar, es una decisión de ellos”.
Asimismo negó que él haya “dado línea” a quienes presentaron estas renuncias “no son niños, ni personas incapaces”.
Menchaca Salazar aseguró tener una buena comunicación con la cámara de diputados y tener la “solidaridad” de los grupos políticos en los temas más complicados, “respeto cualquier forma de pensar, la mayoría de las y los legisladores han tenido un comportamiento de altura, pensando más que en su plataforma política, en el bien del estado”, finalizó.