Mesas de trabajo para no afectar a comerciantes del mercado “Revolución”: Alcalde Jorge Reyes
Osvaldo Aréchiga
Ante la próxima final de la Copa Intercontinental 2024 que disputarán los clubes de fútbol Pachuca y Real Madrid, el alcalde de la capital hidalguense, Jorge Reyes Hernández, informó que serán multados aquellos bares y establecimientos que no cumplan con el horario que está indicado en su licencia de funcionamiento.
Jorge Reyes especificó que mientras tengan su licencia en orden, no existe mayor problema, solamente, tienen que respetar el horario de apertura, ya que el encuentro se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre a las 11:00 horas. Cabe mencionar que algunos de estos establecimientos tienen un horario de apertura entre 11:00 y 14:00 horas.
“Habrá que ver la licencia, haremos inspecciones, pueden reportar y si están vendiendo alcohol fuera de lo establecido, tendremos que hacer la correspondiente multa”, acentuó.
Mesas de trabajo para no afectar a comerciantes del mercado “Revolución”
El presidente municipal confirmó que se realiza una mesa de trabajo con el área de Vialidad y la Secretaría de Desarrollo Económico, para establecer los mecanismos para que el programa “Revo Peatonal”, no afecten a comerciantes del mercado “Revolución” y la población que disfruta de esta actividad.
Lo anterior, derivado del bloqueo, el pasado domingo, por parte de los comerciantes de dicho mercado sobre la avenida Juárez, ya que manifestaron su inconformidad, por el cierre parcial de la avenida Revolución, lo que afecta sus ventas.
El alcalde capitalino comentó que, en la reunión, los afectados solicitaron que dicha arteria vial sea abierta completamente; de igual manera, aceptaron que la mayoría de la gente optó porque esta actividad continuara.
“Lo que hicimos para poderlo mediar y apoyarles fue un circuito para que tengan acceso los vehículos al mercado y, por otra parte, sigue cerrada el área peatonal de Revolución, como lo piden los niños y la gente que participó en las encuestas”, comentó.
Ante la propuesta de realizarlo de la calle Samuel Carro a la glorieta Revolución, Jorge Reyes indicó que el día que se aplicó de esa manera hubo mucho tráfico vial, porque “la gente se confunde pensando que ya está abierto”; aunado a los trabajos que se tienen en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Robo de cable, principal problema que afecta al alumbrado público y semáforos.
El alcalde, Jorge Reyes, aseveró que el principal problema que afecta el funcionamiento del alumbrado público y los semáforos en Pachuca es el robo de cable eléctrico, lo que consideró que “eso pasa en todas las administraciones”.
Agregó que el director de Alumbrado Público, Baldomero Gonzalo Badillo Alfaro, realiza una radiografía de alumbrado, junto con la Secretaría de Seguridad Pública local, para ver la situación en la que están los semáforos.
“Hay unos que tal vez ya son inservibles, habrá que cambiar la pieza completa, otros que requieren ciertas piezas o por el cableado, que está muy expuesto y se lo han estado robando”, describió.
Finalmente, comentó que enfrente de los fraccionamientos sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, que los tres semáforos que están ahí, prácticamente ya no funcionan, porque se volvieron a robar el cable; en ciertos lugares llega a fallar un circuito o un sensor.