La UNAM informó que ya se investigan los hechos y se deslindarán responsabilidades
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un hombre falleció la noche del sábado 25 de octubre, tras un incidente con personal de seguridad en el Estadio Olímpico Universitario, luego del partido entre Cruz Azul y Monterrey.
De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, al finalizar el encuentro se realizaba el desalojo de personas que permanecían en los estacionamientos cuando un individuo en aparente estado de ebriedad agredió verbal y físicamente al personal de seguridad, lo que derivó en su sometimiento para ser entregado a las autoridades.
Durante su traslado, la persona sufrió un desvanecimiento, por lo que paramédicos acudieron para brindar atención médica, sin embargo, pese a los intentos de reanimación, se determinó la ausencia de signos vitales.
La UNAM informó que ya se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Cuatro personas del personal de seguridad involucrado en el hecho se encuentran bajo investigación ante el Ministerio Público, y la institución señaló que se aportarán todas las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido.


