Obtiene amparo y podría abandonar la prisión preventiva; tiene dos procesos pendientes
Martiniano “N”, exoficial Mayor del gobierno de Omar Fayad Meneses, obtuvo un cambio de medida cautelar en el proceso penal que se le sigue bajo la causa penal 864/2023.
Tras el cambio en las medidas impuestas bajo el proceso que mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo contra el exfuncionario estatal, podrá continuarlo en su domicilio con las restricciones correspondientes.
Martiniano “N” forma parte del denominado “Maxiproceso de la Estafa Siniestra” bautizado por el entonces encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, en el cual se le acusa del presunto delito de peculado por alrededor de 18 millones de pesos.
En este caso, se le vinculó a proceso por la compra de una “crema quirúrgica” a la empresa Remaco Servicios Empresariales S.A. de C.V.
El exoficial mayor del Gobierno de Hidalgo enfrenta tres procesos penales por el delito de peculado.
Uno por el desvío de 18 millones de pesos para la compra de una crema antiséptica antibacterial durante la pandemia de covid-19.
También, por el desvío de 12 millones de pesos para la compra de un software de inspección de obras públicas que nunca se implementó.
Finalmente, de 11 millones de pesos para la compra de un sistema de nómina y recursos humanos que nunca se utilizaron.