Microsoft y Meta amplían su asociación en inteligencia artificial

Microsoft y Meta amplían su asociación en inteligencia artificial

Por Cristhian Guadarrama Márquez

En un anuncio realizado en Microsoft Inspire, Meta y Microsoft han confirmado su compatibilidad con la familia Llama 2 de modelos de lenguaje extenso (LLM) en Azure y Windows. La familia Llama 2 fue diseñada para permitir a desarrolladores y organizaciones crear herramientas y experiencias generativas basadas en IA. Esta colaboración es un paso más hacia el objetivo de ambas compañías de democratizar la inteligencia artificial y sus beneficios.

Gracias a esta asociación, los clientes de Azure podrán ajustar e implementar fácilmente los modelos Llama 2 con parámetros 7B, 13B y 70B. Asimismo, Llama se optimizará para ejecutarse localmente en Windows, permitiendo a los desarrolladores utilizarlo mediante el proveedor de ejecución de DirectML a través de ONNX Runtime.

La relación entre Meta y Microsoft ha sido duradera y fructífera en el campo de la IA. Ya habían colaborado previamente en proyectos que integraban ONNX Runtime con PyTorch en Azure, y Meta había elegido a Azure como su proveedor estratégico de la nube. Esta asociación se enmarca dentro de un ecosistema de modelo abierto de Microsoft, consolidando a Azure como una plataforma mundial de supercomputación para la IA.

Con la inclusión de los modelos Llama 2 en Windows, la plataforma se posiciona como un lugar ideal para que los desarrolladores creen experiencias de IA personalizadas, haciendo uso de herramientas de primer nivel como Windows Subsystem for Linux (WSL), terminal de Windows, Microsoft Visual Studio y VS Code.

Llama 2 se suma al creciente catálogo de modelos de Azure AI, que permite a los desarrolladores y profesionales de aprendizaje automático descubrir, evaluar, personalizar e implementar fácilmente modelos de IA preconstruidos a gran escala. Además, el catálogo ofrece soporte para el ajuste y la evaluación del modelo, y cuenta con técnicas de optimización como DeepSpeed y ONNX Runtime para mejorar la velocidad.

Microsoft y Meta comparten un enfoque responsable hacia la IA. En este sentido, han invertido tiempo y recursos para mitigar los riesgos potenciales que presenta el uso de modelos de lenguaje extenso. Azure AI Content Safety, por ejemplo, agrega otra capa de protección para garantizar una experiencia en línea más segura con aplicaciones de IA.

La expansión del catálogo de modelos y la asociación con Meta representan un gran paso hacia el enfoque abierto y responsable en el campo de la inteligencia artificial. Ambas compañías continúan trabajando para brindar a los usuarios finales experiencias seguras y confiables en el uso de la IA, y seguirán impulsando la innovación en este emocionante 

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *