-El Poder Judicial del Estado de Hidalgo anuncia a sus trabajadores sobre las cooperaciones que serán descontadas vía nómina
Para contribuir con la Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana, en el Poder Judicial del Estado de Hidalgo descontarán, en dos exhibiciones, las cooperaciones voluntarias a todo el personal que integra el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con un documento exhibido por el periodista Leonardo Herrera, el oficio con folio PJEH-3.07*8C17.2/528-2024, signado por Carlos Fayad Licona, coordinador general de administración y secretario técnico de la Comisión de Administración, se detallan los descuentos.
En la redacción de tal oficio enviado a trabajadores del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, sólo menciona que se “aplicará como descuento vía nómina, en dos quincenas primera y segunda del mes de abril del presente año”.
Sin embargo, no señala si las aportaciones son voluntarias, por lo que trabajadores consultados por Central MX, señalan que los descuentos serán obligatorios por parte de su respectiva área de recursos humanos.
Los donativos varían dependiendo del cargo ostentado dentro del Poder Judicial, por ejemplo, para la magistrada presidenta se le descontarán 2 mil 200 pesos, para los magistrados presidentes de sala y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, mil 600 pesos.
Por lo que respecta los magistrados de sala, consejeros y secretario general, se les descontará la cantidad de mil 100 pesos; a los secretarios técnicos, directores generales, contralor, visitadores, asesores, secretario general del T.J.A y jueces, la cantidad de 900 pesos.
De ahí, las cantidades se reducen a los 900, 600, 350, 250, 120, 60 y 50 pesos, esta última para los auxiliares, visitadores, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, trabajadores de enlace, presidentes de consejo de familiar y jefe de departamento A, B y C.