El responsable de la fuga de 24 reos y muerte de 10 policías fue abatido al intentar recapturarlo.
La madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias El Neto, quien resultó herido.
Lo anterior, después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, en el que se encontraba el objetivo principal.
En el Operativo participan la Secretaria de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalia de Distrito Zona Norte y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
El evento tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.
La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.
En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de
Distrito Zona Norte.
Motín en cárcel de Ciudad Juárez; 14 muertos
El pasado uno de enero en horario de visita, reos se amotinaron y asesinaron a 10 custodios del penal juarense, 24 presos se fugaron.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que la autoridad investigadora documentó el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y presos, además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.
Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.
Posteriormente, en la Avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos.
Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso.
De igual manera, personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso.
La fiscalía informó que lleva a cabo las acciones necesarias que permitan esclarecer los hechos suscitados este domingo en el Centro de Reinserción Social No. 3 y en diversos puntos de Ciudad Juárez.
Deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y presos, además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidosFGECH