Este lunes, Esperanza González, ofreció una conferencia de prensa para exigir justicia para su hijo de 7 años de nombre Abner, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual por el sacerdote Gerardo E. R. y que este reciba la pena máxima.
De acuerdo con lo narrado por la madre del menor, el sacerdote diocesano de Aquixtla, en Puebla, habría abusado sexualmente de su hijo en al centro religioso y relató que este lunes 11 de diciembre, sería la audiencia final del caso.
“Pedimos justicia para Abner, un niño que fue abusado por Gerardo Espinosa Rubí. El 26 de octubre de 2021, Gerardo Espinosa Rubí, diácono de la iglesia evangelista en Aquixtla, Puebla, abusó de Abner sexualmente, un niño de 7 años, mi hijo, y además fue sorprendido por mí, en flagrancia”.
Relató que el 27 de octubre de 2021 fue detenido y el 3 de noviembre fue vinculado a proceso por violación equiparada, por no haber sangrado, pero sí tenido lesiones físicas que no fueron consideradas en su momento por los médicos legistas.
También contextualizo que el clérigo de esa iglesia también podría estar involucrado en, al menos, otros 10 casos de acoso y violación sexual de menores de esa misma comunidad.
De la misma forma, se exhibió en redes sociales un video donde se aprecia al menor Abner y al sacerdote Gerardo E. R. al interior de la iglesia, justo en el momento en que el sacerdote se lo lleva a algún lugar del templo.