Inconformes bloquearon el bulevar Minero.
Luego de que un grupo de vecinos de las colonias Venustiano Carranza y Villa Aquiles Serdán bloquearon la circulación en el bulevar Minero, de Pachuca, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) atendió sus demandas.
En un comunicado, los habitantes de la zona aseguraron que, ante el incumplimiento de una minuta de trabajo establecida desde el 14 de enero, se vieron en la necesidad de bloquear la arteria, que permanece en reparación desde septiembre pasado.
Luego del bloqueo, personal de Caasim) realizó un recorrido junto a vecinos de la colonia Villa Aquiles Serdán, con el objetivo de supervisar la infraestructura sanitaria de la zona, identificar las líneas de drenaje, e implementar una revisión a los pozos de visita.
Personal operativo del organismo, y del departamento de alcantarillado sanitario, con ayuda de equipo hidroneumático tipo “VACTOR”, llevaron a cabo el mantenimiento a las líneas de drenaje en las calles Santa Catalina, Victoria, Guadalupana e Hidalgo, situadas en la colonia Venustiano Carranza.
Tras concluir la revisión a la infraestructura, personal experto, inició con la excavación para los trabajos de sustitución de 311 metros de tubería de 30 centímetros de diámetro, en línea sanitaria ubicada sobre el bulevar Minero, colonia Venustiano Carranza, con una antigüedad de más de 30 años.
Asimismo, en el tramo se realizará el reemplazo de descargas domiciliarias, y se brindará apoyo y asesoría para la instalación de válvulas Check, en los domicilios que se requieran, esto con el objetivo de disminuir la problemática presentada.
La dependencia aseguró que el problema deriva de una “falta en la planeación”, al realizar construcciones de viviendas en niveles bajos, siendo expuestas a posibles afectaciones debido a la ubicación de las líneas sanitarias y de agua potable existentes.
El organismo continuará con acciones de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), y el municipio de Pachuca, en beneficio de la población afectada.