López Obrador reconoció que los contratos mostrados por Latinus existen y que sí es cierta la relación con los supuestos conocidos de su hijo, pero señaló que “no hay ningún problema”
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los contratos que favorecen a los amigos cercanos de sus hijos sí existen, sin embargo, asegura que “no hay ningún problema”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que sus hijos “no son corruptos” y que les pidió que aguantaran y que no cayeran en provocaciones.
Como respuesta a los reportajes de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los cuales señalan que amigos cercanos de Andrés López Beltrán se beneficiaron con contratos de 100 millones de pesos del Gobierno federal durante su administración, el mandatario aseguró que “no es nada” y tampoco representa un conflicto de interés.
Posteriormente, el presidente atacó al periodista Carlos Loret de Mola al asegurar que se ha dedicado a hacer un periodismo “mercenario”, pero que el reportaje de Latinus “ayuda mucho” a transparentar la vida pública del país.