No es necesario que grupos y/o personajes, con fines políticos, intervengan o sean interlocutores.
A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio seguimiento a la información que se emitió el día de ayer respecto al estatus que guarda el salón de usos múltiples, ubicado en el fraccionamiento Los Cipreses.
Desde que se tuvo conocimiento de esta situación, se logró un diálogo con integrantes del grupo de adultos mayores responsables de este lugar, por lo que se acordó una reunión formal, este viernes 2 de mayo, con el resto de usuarios.
Esta reunión la encabezó el alcalde, Eduardo Medécigo Rubio, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, así como de servidores públicos del ayuntamiento.
Asimismo, el presidente municipal escuchó, de viva voz, las inquietudes de este importante sector de la población, mismos que señalaron que existió mal información respecto a la situación que actualmente mantiene el salón de usos múltiples.
Eduardo Medécigo puntualizó que bajo ninguna circunstancia desaparecerán espacios que benefician directamente a las y los mineralreformenses, ya que se busca fortalecer este espacio y transformarlo en un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), lo anterior, para ofrecer más servicios para beneficio de la población en general.
De la misma forma, el alcalde les informó la urgente necesidad de cumplir con todos los procesos jurídicos, para que este lugar sea administrado por las autoridades municipales, con la finalidad de aprovechar al máximo el espacio y los servicios que se ofrecerán.
Al término de esta productiva reunión, las y los adultos mayores agradecieron la sensibilidad del presidente municipal y la titular del DIF local, por atender, de manera personal sus inquietudes, por lo que, en lo subsecuente, se fortalecerá este espacio que es de y para las y los mineralreformeneses.
Por último, ambas partes coincidieron en mantener abiertos los canales de comunicación, ya que el único puente que existe entre este grupo y las autoridades, es el alcalde, por lo que no es necesario que otros grupos y/o personajes, con fines políticos, intervengan o sean interlocutores.
