La senadora morenista precisó que solo hay “diferencia de ideología”, con su homóloga priista.
Por Claudia Martínez
La senadora de la República por Morena, Simey Olvera Bautista aseguró que ella no tiene ningún conflicto con la también senadora hidalguense, Carolina Viggiano Austria del PRI.
Aseguró que no tiene ninguna situación personal, ni directo con ella, aunque sí tienen ideologías distintas, pero lo más importante es que se debe de trabajar a favor de los mexicanos, pero sobre todo para los hidalguenses.
Entrevistada al término del evento del arranque del ciclo escolar 2025-2026, Simey Olvera reiteró que si tienen ideologías muy distintas lo que genero el debate, pero ninguna situación personal o ningún conflicto directo, “lo más importante es trabajar a favor de los mexicanos, sobre todo de los hidalguenses”.
Sobre el destape que hicieron militantes del PRI de Marco Antonio Mendoza, dirigente estatal de este partido para que sea candidato a gobernador, Olvera Bautista dijo que es muy adelantado el tema.
“No creo que haya sido por parte del legislador, entendemos que hay voces que salen de otros lados, pero no de manera propia o particular. Es el caso de mucha gente que estamos dentro de la política que pueden rumorar y decir, pero uno tiene que estar dedicado a su trabajo”, aseveró.
Simey Olvera indicó que los priístas no están acostumbrados a que el pueblo decida y participe, esto con relación a la opinión que dio Carolina Viggiano en cuanto al tema de la revocación de mandato, quien mencionó que es un gasto innecesario.
La senadora morenista comentó que es un primer paso que puso el ex presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar el trabajo de los gobernantes, sin embargo, mencionó que el PRI y otros partidos les cuesta trabajo entender.
Respecto los rumores de ser la posible candidata a la gubernatura por Morena, Olvera Bautista indicó que no se puede hablar del futuro en este momento, sino se deben hacer las cosas en tiempo real, “si sería una falta de respeto estar diciendo que queremos, más bien hagamos lo que nos corresponde como senadores.
Yo aspiro a terminar la senaduría, hacer bien mi trabajo, para después pensar en otro tema”, finalizó.