Persiste ambiente caluroso en los estados del Pacífico, el sur y sureste del país
Para este domingo se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, fuertes en zonas de Tlaxcala, chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.
Por la mañana
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, en tanto, se esperan de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas por la tarde
Continuará el ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico mexicano, el sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero y Michoacán. De 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.
En tanto, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.
Frente frío
El sistema frontal número 47 que se mantendrá sobre el occidente del Golfo de México y el sur de Veracruz, su masa de aire frío asociada, divergencia en altura, la entrada de humedad proveniente de dicho golfo y del Océano Pacífico, así como un canal de baja presión.