Vecinos de la colonia Periodistas de Pachuca y los dueños del edificio donde se establecieron las oficinas del ISSSTE llegaron a un acuerdo para que el inmueble no represente un peligro para la zona.
En presencia del director de Gobernación Región Pachuca, Ricardo Bravo Delgadillo; Erika Patricia Rapo Saint Martin, en representación de la presidencia Municipal de Pachuca de Soto, las partes involucradas se comprometieron a cumplir diversos acuerdos.
Eliot Gaytán, representante legal de los propietarios del inmueble, dijo que se comprometieron en seis puntos, entre los que destaca contratar un velador de manera inmediata, limpiar el interior y habilitar el alumbrado en el edificio.
Por su parte, fueron siete puntos que cumplirá la presidencia municipal, los dos más importantes: agilizar la documentación y autorización de licencias para inicio de actividades, y apoyo de Seguridad Pública municipal con rondines.
Araceli Jiménez Valencia, representante de dicha colonia, comentó que ellos se responsabilizarán de mantener la zona limpia, tirando la basura en días y horarios que estipula la presidencia municipal, así como dar seguimiento al tema de seguridad.
Finalmente, la autoridad estatal se comprometió a agilizar el dictamen de Protección Civil del estado y dar seguimiento a los acuerdos.
Con información de Osvaldo Aréchiga.
Te puede interesar