“Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: México siempre será libre”
“Gracias por defender la democracia, gracias por defender el voto libre” señaló la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México durante la marcha de la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México, ante alrededor de 95 mil personas, donde llamó a defender la vida, la verdad y libertad más allá de ideologías y partidos políticos.
La abanderada de los partidos PRI, PAN y PRD señaló que existe una renovación de la esperanza, con su lucha para terminar con el autoritarismo. “Hoy les digo mexicanas y mexicanos, antes que partido tenemos República; antes que partido tenemos democracia”, subrayó la candidata presidencial al enfatizar que el bien de México debe prevalecer.
Gálvez Ruiz instó a la ciudadanía a defender la democracia y dijo que en esta contienda electoral lucha “por el alma de México”, pues señaló que durante su campaña abrazó a personas que han sido maltratados en estos años que calificó como “oscuros y difíciles”; por lo que al grito de ¡justicia y libertad!, dijo que quiere ganar para dar y no recibir.
Este pueblo siempre ha elegido ser libre, que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: México siempre será libre”
Xóchitl Gálvez Ruiz
La aspirante a la presidencia de México subrayó que va a ganar para llevar medicinas a los enfermos, aguaa los sedientos y atención a quienes viven en pobreza; proteger a las infancias e impulsar a las juventudes a un futuro brillante; sacar a los más pobres de la pobreza; reunir a las madres con sus hijosy reconciliar a las víctimas con la justicia.
Vamos a ganar para que llegue la prosperidad y el progreso, para construir un país donde nadie se quede atrás, vamos a ganar para volver a poner a México en el lugar de la grandeza que debe tener entre las naciones libres”
Xóchitl Gálvez Ruiz
Finalmente, sentenció que en un futuro podrán decir a las generaciones que los mexicanos en 2024 derrotaron al autoritarismo y protegieron la democracia, “los mexicanos de 2024 no nos dejamos vencer por el odio y nos dimos otra oportunidad para seguir siendo un solo país y un solo pueblo unido y sin divisiones”.