Refuerzan presencia policial en centros turísticos, carreteras y zonas de alta afluencia, informó el gobernador Julio Menchaca.
El Gabinete de Seguridad de Hidalgo definió el operativo que se desplegará en todo el estado durante el periodo vacacional y las celebraciones decembrinas, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El dispositivo incluye vigilancia en centros turísticos, cajeros automáticos, parques públicos, carreteras y otros puntos concurridos, además de acciones enfocadas en inhibir la compra y quema de pirotecnia.
Durante la reunión semanal, autoridades estatales dieron a conocer diversos resultados en materia de seguridad. En el combate al narcomenudeo, se aseguraron 2 mil 280 dosis de distintas drogas y se detuvo a cuatro personas vinculadas con estos hechos en los municipios de Apan, Tepeji del Río y Huasca de Ocampo.
En Tepetitlán, fuerzas estatales aseguraron un predio presuntamente utilizado para resguardar vehículos y mercancía robada en carreteras federales. En el sitio fueron localizados ocho tractocamiones, 12 remolques tipo plataforma, cuatro cajas secas y diversos productos.
Las acciones se extendieron a Tizayuca, donde se clausuró un predio en el que se recuperó un tractocamión con reporte de robo. En la misma zona se detuvo a una persona y se localizó un vehículo robado en la colonia Centro.
En Atitalaquia, elementos de seguridad arrestaron a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo en el Estado de México. En Pachuca fueron capturadas dos personas más, presuntamente dedicadas al robo de autopartes.
Finalmente, en Zempoala se detuvo a una persona que conducía una camioneta robada minutos antes en la carretera México–Tuxpan. Las autoridades también informaron sobre la localización de 10 personas —tres hombres y siete mujeres— que contaban con ficha de búsqueda.
El Gobierno de Hidalgo reiteró que estas acciones forman parte del refuerzo de seguridad que se aplicará durante toda la temporada decembrina.


