El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, pidió como un “acto de buena fe”, levantar el paro estudiantil como moneda de cambio para sentarse en la negociación planteada por el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.
©️ #CentralMXNoticias #Hidalgo #UAEH #ParoIDA #ParoUAEH #UltimaHora
— Central MX (@Central_MXH) September 21, 2023
🔴 #AlMomento Manifiesto mi disposición de participar en los mecanismos de resolución del conflicto que prevalece: @juliomenchaca_, titular de @gobiernohidalgo.https://t.co/t2eKiXVeg2 pic.twitter.com/isfLf4IVe7
“Solicitamos que se levanten los paros en las unidades académicas para permitir el desarrollo cotidiano del proceso educativo que es en beneficio público y de interés social”.
A través de un comunicado publicado en redes sociales unos minutos antes de que concluyera el 21 de septiembre de 2021, el rector de la máxima casa de estudios hidalguenses se dijo dispuesto a negociar bajo los términos que el mediador señale.
“Acepto con agrado su disposición de mediar, lo cual conlleva a respetar el principio connatural de que el mediador pone las reglas y los participantes el contexto básico para iniciar con la resolución pronta de la situación imperante”.
Sin embargo, en su misiva consideró que, para iniciar la mediación con estudiantes del Instituto de Artes, así como de los demás institutos de la UAEH, el liberar los institutos en paro sería la llave de apertura al diálogo.
“Por nuestra parte, consideramos como primordial que la mediación inicie por atender la siguiente acción de buena fe que resulta a favor del interés superior de la mayoría de la comunidad estudiantil, académica y administrativa.”