Más de 150 mujeres líderes de diferentes regiones de Hidalgo renunciaron a la militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, la exsecretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Yareli Melo Rodríguez, detalló que la causa principal de esta dimisión es la condición actual dentro del partido tricolor derivado de la “flagrante violación a los estatutos al no permitir la prelación y dar paso a la imposición”.
Lamentó que que la misma secretaria general del CEN tricolor, Carolina Viggiano Austria, “acepte atropellar los derechos partidistas de las mujeres”.
Melo Rodríguez señaló que quien quedó como líder priista en la entidad, Marco Antonio Mendoza Bustamante ,carece de conocimiento del trabajo de partido pues nunca supo construir una campaña ganadora en el pasado proceso electoral y dejó muchas dudas que no se han explicado.
Dejó en claro que los estatutos son puntuales en el sentido de que podrá regresar en 2024 al PRI una dirigencia democrática, libre de intereses, “entre ellos se van a pelear la dirigencia y el control del partido, y nos van dar la razón “, afirmó.
Además de las más de 150 mujeres que renunciaron a su militancia, Yareli Melo aseguró que se van a triplicar en los próximos días con más alcaldes y estructura municipal.
Después de la conferencia de prensa, las mujeres declaradas ahora independientes acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI donde colocaron sus renuncias en las rejas del partido debido a que nadie las recibió ni les permitieron el paso.