-El magnate presidente de Grupo México se habría bajado de la compra de Banamex a Citi
Se habría bajado de la intensión de compra de la institución financiera Banamex a Citi, el director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, según publicó en su cuenta de Twitter el analista económico, Darío Celis.
“No voy a pagar 7 mil millones de dólares por algo que mañana me pueden quitar”, habría señalado el empresario quien es cabeza de la empresa Ferromex, de la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador “expropió” un tramo férreo en Veracruz concesionado a Larrea.
De acuerdo con lo externado en algunos medios especializados, el magnate minero anteriormente habría tenido enfrentamientos y dificultades con el jefe del Ejecutivo Federal para la adquisición de la institución financiera.
Sin embargo, el inquilino de Palacio Nacional negó tales controversias, sólo se limitó a decir que se trataba de un asunto del pago de impuestos, pues dijo que, en la anterior transacción, cuando Citi adquirió Banamex, no se pagaron las tributaciones correspondientes.
Cabe mencionar que ni Germán Larrea, Grupo México o CitiBanamex han confirmado o negado dicha situación, toda vez que no existe, hasta el cierre de esta información, un posicionamiento oficial de las partes involucradas.