Con 620 elementos de corporaciones federales y estatales refuerzan la seguridad en la región de Tula de Allende, como parte de una intervención interinstitucional permanente encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), en coordinación con autoridades federales y de procuración de justicia.
De acuerdo con el comunicado oficial, el despliegue operativo responde a los acontecimientos recientes registrados en esta zona del estado y tiene como objetivo prioritario la protección de las familias, mediante presencia policial constante y acciones colaborativas de prevención, investigación y disuasión del delito.
El operativo se lleva a cabo en los municipios de Tepeji del Río, Tula de Allende, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, donde se realizan acciones coordinadas de presencia institucional para inhibir conductas delictivas y restablecer las condiciones de seguridad.
Como parte de estas acciones, más de 300 elementos federales se incorporaron al trabajo permanente en la región. Además, ya se efectuaron dos cateos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, orientados a atender las causas que han generado violencia y avanzar en el esclarecimiento de hechos recientes.
En el operativo participan de manera simultánea 620 elementos integrados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Federal Ministerial, Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la propia SSPH.
El Gabinete de Seguridad estatal reiteró su compromiso de mantener una presencia firme y constante en la región, así como de fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de la población hidalguense.


