Después de tres años, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que ahora se llamará Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), finalmente ha anunciado que logró desarrollar la vacuna para hacerle frente al coronavirus, la tan esperada “Vacuna Patria“.
María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, anunció en la conferencia mañanera de este martes, que el biológico ya está listo para ser utilizado. Aunque las autoridades santarias no brindaron información más a fondo sobre cómo funciona la vacuna, se espera que pronto se publiquen más detalles sobre la efectividad y seguridad de la misma.
Este biológico señaló la directora es seguro, inmunogénico y eficaz como vacuna de refuerzo para COVID19.
Sin embargo, a pesar de que se ha anunciado su existencia, aún no se han revelado detalles sobre cómo se aplicará a la población y cuál será la metodología.
La funcionaria resaltó que será necesario que la vacuna sea autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) antes de poder proceder con su aplicación masiva y, por lo tanto, aún no se ha establecido un calendario de vacunación.