Indispensable para abatir los índices de pobreza y marginación, señaló.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la instalación y la primera sesión ordinaria de la Comisión Hidalguense de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
El mandatario estatal advirtió que “a partir de ahora, se utilizarán todos los mecanismos que marca la ley para avanzar en el proyecto de transformación estatal que impulse el desarrollo tecnológico, la innovación y el conocimiento científico”.
De esta manera, dijo, se resolverán problemas públicos como la contaminación en la región de Tula, el desarrollo agropecuario y la incorporación al mercado laboral de nuevas generaciones que egresan de instituciones educativas de nivel superior.
Para abatir los índices de pobreza y marginación que se registran en la entidad es necesario orientar programas para fortalecer la innovación”.
Julio Menchaca
Recordó que para abatir los índices de pobreza y marginación que se registran en Hidalgo, es necesario orientar programas para fortalecer la innovación.
“Estamos generando políticas públicas para impulsar el desarrollo de la investigación y la tecnológica y que sirva para abatir los índices de marginación, pobreza y exclusión que venimos arrastrando”, señaló.
Por último, Menchaca Salazar recordó que el Citnova recibió un incremento de 45 millones de pesos, lo que significa 355 por ciento más que el año pasado.