Destaca el caso de Caro Quintero, por asesinar a Enrique Camarena.
La oficina de prensa de la Casa Blanca emitió una postura el día de hoy, a través de Karoline Leavitt, secretaria de prensa, en la que no dan una sola mención a la colaboración del gobierno mexicano en la extracción de 29 narcotraficantes hacia Estados Unidos.
La funcionaria estadounidense aseguró que el presidente Donald Trump “consiguió la extradición de 29 jefes de cárteles de la droga mexicanos para enfrentar cargos por sus crímenes en Estados Unidos”.
Añadió que dos de ellos comparecerán hoy ante un tribunal en Nueva York, “incluido un capo de la droga acusado de matar a un agente de la DEA”, refiriéndose a Rafael Caro Quintero.
Anoche fueron extraditados a Estados Unidos 29 integrantes del Cártel mexicano (sic).
“El Presidente Trump ordenó al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado que hicieran esto realidad, y la Fiscal General Bondi y el Secretario de Estado Rubio hicieron un trabajo tremendo para lograrlo”, señala el comunicado de la Casa Blanca.
El grupo de miembros del cartel, que pronto llegará a suelo estadounidense, incluye a uno de los jefes de carteles “más peligrosos del mundo”, Rafael Caro Quintero, “quien torturó y asesinó a la agente de la DEA Kiki Camerena en 1985”.
Leavitt aseguró que “la Administración anterior (Biden) permitió que estos criminales estuvieran libres y cometieran crímenes en todo el mundo”.
“La Administración Trump está declarando terroristas a estos criminales, porque eso es lo que son, y exige justicia para el pueblo estadounidense”, finalizó.