Jueza federal manda a su casa al “Góber Precioso”, denuncia Lydia Cacho.

Jueza federal manda a su casa al “Góber Precioso”, denuncia Lydia Cacho.

La Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo, cambió la medida de prisión preventiva por prisión domiciliaria a Mario Marin Torres, exgobernador de Puebla, en el
Juicio en el que se le acusa de ser el autor intelectual del delito de tortura en contra de la periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro.

La propia periodista denunció en su cuenta de X la medida adoptada por la juzgadora federal, quien desestimó elementos de prueba aportados por la víctima, Interpol y activistas.

“La jueza #AngélicaOrtuñoSuarez le impone una multa de sólo 100 mil pesos (al gobernador que tiene un chalet en Suiza), lo libera Justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura”, señaló Cacho Ribeiro.

Marín Torres tendrá que portar un brazalete electrónico las 24 horas del día para su localización, además de someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares de Puebla.

La jueza le prohibió acercarse y comunicarse con las víctimas y testigos del caso.

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hoy militante de Morena y expriista, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social durante el gobierno estatal de Mario Marín Torres.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *