Jueza desatendió criterios de la SCJN: defensa de Percy “N”.

Jueza desatendió criterios de la SCJN: defensa de Percy “N”.

Vinculan a proceso penal al líder sindical del municipio de Pachuca.

Vinculan a proceso penal al líder sindical del municipio de Pachuca.

Después de 12 horas de audiencia, Percy “N”, líder sindical del municipio de Pachuca, fue vinculado a proceso penal por abuso sexual agravado.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) obtuvo vinculación a proceso para dirigente sindical investigado por abuso sexual agravado.

Los hechos que se le imputan al probable responsable ocurrieron en abril del 2024, cuando una mujer, quien era subordinada del imputado, fue víctima de tocamientos íntimos sin su consentimiento, así como agresiones verbales de índole sexual.

Lo anterior fue denunciado y con base en las investigaciones se reunieron datos de prueba suficientes contra P. L. E. B., con los que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada por la autoridad judicial y ejecutada por elementos de la División de Investigación adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, el pasado 24 de junio de 2025, en Pachuca.

El imputado fue presentado ante un jueza de control y en audiencia inicial esta representación social le formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional para que se resolviera su situación legal y le fue impuesta la medida cautelar de resguardo domiciliario.

Durante la continuación de la audiencia que se desarrolló este 30 de junio, con base en los datos de prueba que aportó el Ministerio Público, una jueza de control dictó el auto de vinculación a proceso para P. L. E. B., por abuso sexual agravado y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, se mantiene la medida cautelar de resguardo domiciliario.

Defensa: Demostramos fehacientemente que el hecho no sucedió.

El abogado defensor de Percy “N”, Daniel Montaño Olvera, de la firma Montaño-Gómez, explicó que demostraron “fehacientemente” que Percy “N” no cometió el delito que se le imputa a través de testimonios, documentación oficial, peritajes, documentos notariales y otras pruebas que consideró contundentes.

Sin embargo, señaló que la autoridad judicial desestimó esos elementos, por lo que acudirán a la justicia federal.

Montaño Olvera aseguró que el criterio de la autoridad judicial local desatiende diversas jurisprudencias que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación como obligatorias.

Informó que la medida cautelar de resguardo domiciliario no cambia, por lo que el imputado permanecerá en su casa.

El plazo para la investigación será de un mes, finalizó.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *