La presidenta, finalmente, no lo atendió, señaló.
Durante el evento educativo realizado en Tizayuca, un joven interrumpió el acto para intentar exponerle públicamente una serie de denuncias relacionadas con un caso de abuso sexual agravado en contra de su hijo menor de edad, así como presuntas irregularidades y omisiones por parte de autoridades judiciales.
“Ahorita voy, mi amor, ahorita voy, ahorita voy, mi amor. Ahorita voy, ahorita te escucho, ahorita te escucho. Sí, ahorita te escucho con todo gusto. Ahora te escucho. ¿Me das permiso de que te escuche en un minuto? ¿Sí?”, pidió la mandataria.
El joven explicó en posterior entrevista con medios de comunicación que decidió intervenir el evento tras —dijo— más de un año de exigir justicia sin obtener resultados, y ante lo que acusó haber recibido amenazas de muerte en su contra.
Señaló que buscó acercarse directamente a la titular del Ejecutivo federal para denunciar la situación y solicitar atención al caso.
De acuerdo con su testimonio, la carpeta de investigación habría permanecido oculta durante varios meses, periodo en el cual —aseguró— no tuvo acceso a los avances del expediente, lo que retrasó diligencias clave.
Afirmó que fue hasta mayo de 2025 cuando pudo consultar el contenido de la carpeta y que ello ocurrió luego de insistencias y comunicaciones dirigidas a instancias federales.
El denunciante sostuvo que existen pruebas fundamentales, entre ellas un video y la declaración del menor, que acreditarían los hechos de abuso sexual agravado, y aseguró que otros materiales habrían sido borrados.
También acusó un trato procesal desigual durante audiencias judiciales, en las que —afirmó— se privilegió la intervención de la defensa por encima de su voz y de la representación ministerial.
Asimismo, manifestó que la fiscal encargada del caso no habría acudido de manera regular a las audiencias, por lo que, dijo, tuvo que recurrir a superiores jerárquicos para que se presentara.
El quejoso mencionó al subprocurador Irám González Pérez, a quien señaló como el responsable de ocultar información y retrasar el procedimiento.
El joven añadió que el presunto responsable de la agresión al menor se encuentra en libertad tras la concesión de recursos legales, situación que calificó como incomprensible dada la gravedad del delito.
Indicó que actualmente existe otro recurso en revisión que busca revertir la vinculación a proceso, ahora en el ámbito federal.
Finalmente, el denunciante señaló que, pese a la interrupción del discurso, no fue atendido de manera directa por la presidenta, por lo que reiteró que su acción tuvo como objetivo hacer un llamado público para que su caso sea revisado y se garantice justicia para su hijo.


