En dos carpetas habría imputaciones directas hacia la exsecretaria
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, afirmó que el posible amparo de Jessica Blancas, exsecretaria de Finanzas, podría haberse presentado “evidentemente por temor a que se le tuviera una orden de aprehensión”.
Sin embargo Nieto Castillo negó la existencia actual de una orden de detención contra Blancas, por lo que explicó, desde el punto de vista legal, el amparo deberá ser sobreseído.
Nieto Castillo destacó que las investigaciones sobre la Estafa Siniestra continúan, y en dos carpetas habría imputaciones directas hacia la exsecretaria. Subrayó el compromiso de seguir integrando información sin realizar juicios o absoluciones sumarias.
En cuanto a los exalcaldes vinculados a la estafa, las “academias de canto” o criterios de oportunidad, Santiago Nieto, señaló que han proporcionado datos que han elevado el nivel de las investigaciones, sin revelar quiénes podrían estar señalados debido al sigilo de la investigación, aseguró que la información aportada por los detenidos podría involucrar a varios exsecretarios de estado.