El horario de atención en los módulos es de 8:00 a 20:00 horas todos los días
Por Osvaldo Aréchiga
A fin de otorgar atención médica integral a toda la población desprovista de seguridad social, a través del IMSS Bienestar, se pone en marcha la estrategia de actualización del padrón de beneficiarios y credencialización en Hidalgo, con lo que se busca que toda la población tenga acceso a servicios de salud de calidad.
El coordinador del IMSS Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, señaló que arrancó la primera fase de la estrategia, a través del portal electrónico http://registro.imssbienestar.gob.mx/ y la segunda con los módulos ubicados en unidades médicas.
En este sentido, señaló que se instalan módulos padrón en todos los hospitales y centros de salud estratégicos, a fin de facilitar a la población su registro.
El lanzamiento simultáneo de los módulos en los Hospitales de Pachuca, Tulancingo, Huichapan y Valle del Mezquital, junto con el Centro de Salud Jesús del Rosal y Hospital Materno-Infantil, marca el inicio de una fase decisiva en la misión de garantizar un acceso equitativo a la atención médica en todo el estado.
De igual forma, se encuentran operando los módulos en los hospitales: Jacala, Cinta Larga, Atlapexco, Tlanchinol, Zimapán, Actopan, del Altiplano, de la Huasteca, Tula, Huehuetla, Otomí-Tepehua y en los Centros de Salud de Huejutla y San Felipe Orizatlán.
Con un total, a la fecha, de 18 módulos disponibles en las unidades de salud del IMSS BIENESTAR, se busca asegurar que ningún residente de Hidalgo se vea privado de la atención médica necesaria.
Para llevar a cabo el proceso de registro y credencialización, se requiere que los solicitantes presenten los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- CURP (Clave Única de Registro de Población)
En el caso de madres, padres o tutores de menores de edad, será necesario presentar acta de nacimiento y CURP del niño o niña a registrar. El horario de atención en los módulos es de 8:00 a 20:00 horas todos los días.
Finalmente, Arreola Torres realizó una invitación a toda la población para que acudan al módulo de afiliación más cercano a su domicilio; asimismo, puntualizó que aún cuando la población no cuente con su registro del IMSS Bienestar, seguirán recibiendo el servicio en los hospitales y centros de salud, ya que la credencial no es condicionante para recibir atención.