La vacunación es una herramienta que protege a quienes la reciben.
El IMSS-Bienestar en Hidalgo continúa con la campaña de salud para la temporada invernal: “Por el bienestar tuyo y el de tu familia, vacúnate”, la cual inició el pasado 15 de octubre y se llevará a cabo hasta marzo de 2025.
En este contexto, el coordinador estatal, Felipe Arreola Torres, destacó que la vacunación es una de las herramientas más efectivas, ya que no solo protege a quienes la reciben, sino que también contribuye a la inmunidad colectiva.
Por ello, invitó a la población a vacunar a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, a personas mayores de 60 años y a aquellas que padecen enfermedades crónicas como diabetes mellitus, asma, insuficiencia renal crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y mujeres embarazadas.
Destacó que el IMSS-Bienestar intensifica las acciones de prevención fomentando prácticas saludables como el estornudo de etiqueta, evitar la automedicación y el lavado frecuente de manos.
Como parte de esta estrategia, el personal del IMSS-Bienestar aplicará 421 mil 119 dosis contra la influenza y 84 mil dosis contra COVID-19 en el estado. Asimismo, brinda orientación y consejería en las escuelas primarias para que las niñas y los niños sean promotores del cuidado de la salud de sus abuelos o familiares que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, para recibir las vacunas.
Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria es importante acudir a la Unidad de Salud más cercana, donde los servicios son completamente gratuitos.