Afectaciones a órganos del cuerpo, trastornos emocionales y otros problemas
Mañana se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo impulsa acciones de sensibilización y orientación para fomentar el consumo responsable y prevenir daños físicos, psicológicos y sociales.
El alcoholismo es una enfermedad que afecta múltiples órganos del cuerpo, como el hígado, el corazón y el cerebro, aumenta el riesgo de padecer trastornos emocionales, ansiedad y depresión, además interfiere en el desempeño laboral, académico y social.
Para fortalecer la prevención, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en la entidad realizan sesiones educativas de promoción de la salud prevenIMSS de manera activa y participativa a personas desde los 10 a los 59 años.
El IMSS en Hidalgo fortalece la cultura del autocuidado y la prevención, mediante campañas informativas, detecciones oportunas y orientación médica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas hidalguenses, y promover una mejor salud mental, emocional y física en todas las generaciones.


