Por Claudia Martínez
El Hospital del Niño DIF ya cuenta con resonador magnético para hacer estudios a los menores que lleguen al nosocomio y para el público en general.
César Gutiérrez Chávez, director del hospital informó que este aparato tuvo una inversión de más de 40 millones de pesos y era lo que le faltaba al sanatorio sobre todo para los pequeños de oncología.
Comentó que anteriormente se tenía convenio con el ISSSTE para realizar las resonancias magnéticas, sin embargo, desde hace unas semanas ya funciona el sistema.
Será el próximo 21 de junio cuando se inaugure de manera formal el dispositivo primero en el estado con las siguientes características: resonador de 1.5 teslas (potencia), tecnología que permite resolución de imágenes superiores a su capacidad, tiene todos los sensores y antenas para realizar cualquier tipo de estudios, además de una tecnología de punta que mejorará la atención a los pacientes y permitirá diagnósticos más rápidos y precisos.
Gutiérrez Chávez indicó que dentro de los 40 millones de pesos, ya se tiene incluido el mantenimiento, el equipo y la póliza de servicio por 5 años con garantía por parte del proveedor.
Dijo que a pesar de que no cuenten con derechohabiencia, las niñas y niños hidalguenses que sean pacientes oncológicos su tratamiento es gratuito.
En el caso de que no sean pacientes pediátricos, se hará un estudio socioeconómico, si no tiene para pagar no lo hace, pero si tendrán una cuota de recuperación estos estudios, que serán utilizados para otros tratamientos.