El municipio colabora con la PGJEH y anuncia medidas internas
El Gobierno Municipal de Tizayuca informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lleva a cabo una investigación por presuntas conductas ilícitas atribuidas a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras la difusión de señalamientos en medios de comunicación y redes sociales.
La administración municipal señaló que desde que tuvo conocimiento de los hechos notificó a las autoridades competentes y ha brindado todas las facilidades necesarias para el desarrollo de las indagatorias.
Asimismo, indicó que el Órgano Interno de Control municipal fue instruido para iniciar los procedimientos administrativos pertinentes con el fin de determinar si existieran faltas que deban ser sancionadas conforme a la ley.

El gobierno de Tizayuca reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos, así como con la imparcialidad y la presunción de inocencia, en tanto concluyen las investigaciones oficiales.
Finalmente, confió en que la PGJEH actuará con debida diligencia y objetividad para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.


