- Explicó que el actual gobierno ha presentado 42 denuncias por desvíos de 500 millones de pesos durante la administración de Francisco “N”
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de sus redes sociales contestó a las acusaciones hechas por el abogado Coello Trejo, “la investigación y posterior proceso judicial contra Francisco “N” fue resultado de una colaboración interinstitucional” apuntó.
En conferencia de prensa el abogado Coello Trejo, informó que hace dos semanas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, presentó una denuncia contra Santiago Nieto, por conspiración y persecución política.
El entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Nieto Castillo, señaló que en la investigación en contra del exgobernador participaron autoridades administrativas, ministeriales, judiciales e incluso la Cámara de diputados y diputadas, todas en uso de sus facultades.
“Resulta una falacia y una afrenta contra el marco jurídico el que, por aspiraciones políticas y fuera de cualquier circunstancia lógica, se quiera personalizar un caso que es competencia plena del aparato de justicia del Estado mexicano.”
El procurador de Hidalgo, afirmó que la indagatoria se realizó con total pulcritud y profesionalismo; por lo que los funcionarios que hoy en día se encuentran al frente de la instancias investigadoras y ministeriales cuentan con todas las herramientas para hacer justicia al pueblo de Tamaulipas.
Finalmente explicó que el actual gobierno ha presentado 42 denuncias por desvíos de 500 millones de pesos durante la administración de Francisco “N” .
Según el abogado de García Cabeza de Vaca, el jefe de la PGJEH acusó falsamente al exgobernador de tener vínculos con la delincuencia organizada.