“Intento golpista” la toma de instalaciones del Senado: Fernández Noroña

“Intento golpista” la toma de instalaciones del Senado: Fernández Noroña

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la toma violenta de la Cámara de Senadores representó un “hecho gravísimo”, pues se trató de un “intento golpista” no sólo por reventar el procedimiento legislativo, sino porque fue un acto “de una irresponsabilidad absoluta” que puso en riesgo a las y los senadores.

En entrevista con los medios de comunicación, Fernández Noroña afirmó que hay un vínculo “de la oposición con la toma violenta del pleno”, y se trata de un hecho que no debe dejarse pasar.

Expresó que afortunadamente las cosas salieron bien, pero los hechos pudieron haber terminado en una tragedia, ya que el número de personas que estuvieron en los balcones pudieron haber generado que se venciera la estructura, debido a que no está construido para soportar ese peso, “pudo haber acabado muy mal”.

Se trató, dijo, “de un intento para dar un golpe al Poder Legislativo”, agregó, particularmente a la Cámara de Senadores, primero “con la denuncia falsa” de que estaba privado de la libertad el senador Francisco Daniel Barreda Pavón, y posteriormente con “la toma violenta”.

Destacó que cuando se enteraron de que había mayoría calificada buscaron “reventar la sesión”; sin embargo, “al final no lograron su objetivo, no descarrilaron el proceso, no hubo senadores y senadoras lastimadas”.

Sin embargo, Fernández Noroña, aseguró que no se presentarán denuncias por los daños ocasionados por la irrupción violenta de manifestantes a las instalaciones del Senado de la República, durante la discusión de la reforma al Poder Judicial, a pesar de que no es un asunto menor, porque fue un intento de “golpe al Poder Legislativo”.

Lamentó que no se haya respetado el acuerdo entre él y Patricia Aguayo Bernal, representante de los trabajadores inconformes con la reforma judicial, por el cual se comprometió a permitir el trabajo de las y los legisladores en el recinto de Reforma e Insurgentes.

Sin embargo, el senador consideró que este asunto no se debe dejar pasar, por lo que amerita un “enérgico reclamo”.

Mencionó que la oposición “debe responsabilizarse de los sucesos violentos, porque tiene personajes muy fuertes y, a veces, en lo que consideran conveniente para su causa, no advierten el escenario que se pueda presentar y el propio daño que pudieran hacer a su grupo parlamentario”, finalizó.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *