La ceremonia se realizó en la escuela “Cofraternidad Santa María Macuá”.
El presidente municipal de Tula de Allende, Mario Francisco Guzmán, inauguró oficialmente el Ciclo Escolar 2024-2025, la ceremonia tuvo lugar en la escuela “Cofraternidad Santa María Macuá” y contó con la presencia de autoridades educativas, municipales y representantes de la comunidad.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de este nuevo ciclo escolar y enfatizó la necesidad de fortalecer el tejido social a través de la cercanía y la comunicación dentro de las familias.
“Si tenemos más comunicación con nuestros hijos y valores dentro de nuestra familia, podremos disminuir la delincuencia y construir un mejor futuro para nuestros jóvenes”, subrayó el edil.
Por su parte, María Dolores Goytortúa Coyoli, Jefa de Sector de la zona 03, transmitió el mensaje del gobernador Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en el que se reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la educación; al mismo tiempo, anunció la entrega de calzado para estudiantes de preescolar y primaria, en un esfuerzo por apoyar la economía de las familias hidalguenses y evitar la deserción escolar.
Finalmente, se entregaron paquetes de apoyo deportivo a las escuelas de la zona, consistentes en balones de fútbol, básquetbol, voleibol y redes, como parte del compromiso de fomentar el deporte y la actividad física entre los estudiantes.